Se rompe el acuerdo de adquisición entre Zoom y Five9

Ya no hay operación de adquisición. Zoom no comprará Five9, tal y como habían anunciado ambas compañías hace dos meses y medio.

Sus representantes han acabado rompiendo el acuerdo de fusión, que estaba valorado en 14 700 millones de dólares.

Five9 celebró una reunión especial de accionistas esta semana en la que no fue capaz de recabar apoyos suficientes para llevar adelante la adquisición.

Como resultado, continuará operando como empresa independiente y cotizando en bolsa.

“Si bien estábamos entusiasmados con los beneficios que esta transacción brindaría”, como “el potencial a largo plazo para ambos grupos de accionistas, la disciplina financiera es fundamental para nuestra estrategia”, señala sobre este revés Eric S. Yuan, director ejecutivo de Zoom.

La intención de Zoom era convertir a Five9 en unidad operativa dentro de su estructura para crecer en el ámbito empresarial.

“El mercado de los centros de contacto sigue siendo una prioridad estratégica para Zoom y confiamos en nuestra capacidad para capturar su potencial de crecimiento”, apunta su máximo responsable.

Recientemente, Zoom presentaba una solución de centro de contacto basada en la nube que llegará al mercado en 2022: Zoom Video Engagement Center.

Además de ofrecer tecnología de propia creación, planea mantener asociaciones con empresas como “Genesys, NICE inContact, Talkdesk y Twilio”, según enumera Eric S. Yuan. También lo hará con Five9.

Y es que, a pesar de este acuerdo fallido, ambas compañías prometen seguir adelante con las integraciones de sus soluciones UCaaS y CCaaS. Esto es, de comunicaciones unificadas y centro de contacto como servicio.

Five9 ofrece una solución CCaaS para que las organizaciones se relacionen con clientes que es complementaria con la oferta Zoom Phone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

28 mins ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

1 hora ago

4 de cada 10 empresas españolas recurren a soporte externo para afrontar las ciberamenazas de la IA

La mayoría de los encuestados por Kaspersky prevé un incremento significativo de los ataques potenciados…

2 horas ago

SIA crea un think tank sobre ciberseguridad

SIA CyberHub nace como punto de encuentro recurrente, para detectar retos y darles respuesta por…

2 horas ago

Making Science recibe su sexta especialización de Google Cloud

Ha obtenido en EMEA la especialización correspondiente a servicios DevOps.

3 horas ago

Ashling Kearns asume el puesto de Global GTM COO en Celonis

Hasta ahora ejercía como vicepresidenta sénior de Marketing de la compañía.

4 horas ago