Se rompe el acuerdo de adquisición entre Zoom y Five9

Ya no hay operación de adquisición. Zoom no comprará Five9, tal y como habían anunciado ambas compañías hace dos meses y medio.

Sus representantes han acabado rompiendo el acuerdo de fusión, que estaba valorado en 14 700 millones de dólares.

Five9 celebró una reunión especial de accionistas esta semana en la que no fue capaz de recabar apoyos suficientes para llevar adelante la adquisición.

Como resultado, continuará operando como empresa independiente y cotizando en bolsa.

“Si bien estábamos entusiasmados con los beneficios que esta transacción brindaría”, como “el potencial a largo plazo para ambos grupos de accionistas, la disciplina financiera es fundamental para nuestra estrategia”, señala sobre este revés Eric S. Yuan, director ejecutivo de Zoom.

La intención de Zoom era convertir a Five9 en unidad operativa dentro de su estructura para crecer en el ámbito empresarial.

“El mercado de los centros de contacto sigue siendo una prioridad estratégica para Zoom y confiamos en nuestra capacidad para capturar su potencial de crecimiento”, apunta su máximo responsable.

Recientemente, Zoom presentaba una solución de centro de contacto basada en la nube que llegará al mercado en 2022: Zoom Video Engagement Center.

Además de ofrecer tecnología de propia creación, planea mantener asociaciones con empresas como “Genesys, NICE inContact, Talkdesk y Twilio”, según enumera Eric S. Yuan. También lo hará con Five9.

Y es que, a pesar de este acuerdo fallido, ambas compañías prometen seguir adelante con las integraciones de sus soluciones UCaaS y CCaaS. Esto es, de comunicaciones unificadas y centro de contacto como servicio.

Five9 ofrece una solución CCaaS para que las organizaciones se relacionen con clientes que es complementaria con la oferta Zoom Phone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

32 mins ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujotsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

1 hora ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago

La fibra óptica ya llega al 90 % de la población en España

En España la fibra óptica ya está al alcance del 90 % de la población.

3 días ago