Ya no hay operación de adquisición. Zoom no comprará Five9, tal y como habían anunciado ambas compañías hace dos meses y medio.
Sus representantes han acabado rompiendo el acuerdo de fusión, que estaba valorado en 14 700 millones de dólares.
Five9 celebró una reunión especial de accionistas esta semana en la que no fue capaz de recabar apoyos suficientes para llevar adelante la adquisición.
Como resultado, continuará operando como empresa independiente y cotizando en bolsa.
“Si bien estábamos entusiasmados con los beneficios que esta transacción brindaría”, como “el potencial a largo plazo para ambos grupos de accionistas, la disciplina financiera es fundamental para nuestra estrategia”, señala sobre este revés Eric S. Yuan, director ejecutivo de Zoom.
La intención de Zoom era convertir a Five9 en unidad operativa dentro de su estructura para crecer en el ámbito empresarial.
“El mercado de los centros de contacto sigue siendo una prioridad estratégica para Zoom y confiamos en nuestra capacidad para capturar su potencial de crecimiento”, apunta su máximo responsable.
Recientemente, Zoom presentaba una solución de centro de contacto basada en la nube que llegará al mercado en 2022: Zoom Video Engagement Center.
Además de ofrecer tecnología de propia creación, planea mantener asociaciones con empresas como “Genesys, NICE inContact, Talkdesk y Twilio”, según enumera Eric S. Yuan. También lo hará con Five9.
Y es que, a pesar de este acuerdo fallido, ambas compañías prometen seguir adelante con las integraciones de sus soluciones UCaaS y CCaaS. Esto es, de comunicaciones unificadas y centro de contacto como servicio.
Five9 ofrece una solución CCaaS para que las organizaciones se relacionen con clientes que es complementaria con la oferta Zoom Phone.
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