Se venden 50.000 cuentas de iTunes robadas con descargas ilimitadas

Al parecer, en dicha web se ofrece acceso temporal con descargas ilimitadas a decenas de miles de cuentas de iTunes desde unos pocos céntimos de euro, aunque algunas alcanzan precios de 30 dólares (unos 23 euros) y permiten gastar hasta 200 dólares (154 euros) en la tienda de Apple.

Según informan en BBC News, las ofertas especifican que sólo de podrá acceder a la cuenta hackeada durante 12 horas, pero en ese plazo se podrá descargar de forma gratuita todo tipo de contenido, “programas informáticos, juegos, películas, música y así sucesivamente”.

En esta web (el eBay chino) advierten a los compradores de las cuentas robadas que deben realizar sus compras rápidamente para que el fraude no sea interceptado. Varios usuarios oficiales ya han notificado compras realizadas sin su consentimiento en sus cuentas.

Apple, que recientemente ha aumentado la seguridad de iTunes después de una serie de robos y que lleva varias semanas aconsejando a los usuarios que tengan mucho cuidado con sus datos personales, no ha querido hacer declaraciones a este respecto.

Y es que no debe estar el horno para muchos bollos en Cupertino, ya que poco antes de tener constancia de este pirateo masivo de cuentas en iTunes, hemos sabido que la nueva Mac App Store también ha sido objetivo de los hackers el día de su estreno.

vINQulos

BBC News, AppleInsider