Se filtran benchmarks de los Phenom dual-core y triple-core

ComponentesWorkspace

Aunque por el momento los procesadores de AMD sólo han aparecido en formato quad-core, sus próximas versiones también tendrán mucho que decir, y ya se han filtrado los primeros datos sobre sus prestaciones.

La plataforma Spider de AMD es la clara apuesta de la empresa para los entusiastas de la informática, y aunque los rendimientos de los primeros procesadores Phenom aún no han llegado a impresionar a nadie – debido esencialmente a las frecuencias de reloj de partida – se espera que la evolución de estos micros dé mucho que hablar.

De hecho, no sólo contaremos con Phenoms de cuádruple núcleo, ya que en 2008 aparecerán los modelos dual-core y triple-core.  Al parecer el medio alemán PC Hardware  ya se ha logrado hacer con estos modelos Phenom X3 y Phenom X2, y disponen de algunos benchmarks al respecto.  Para sus pruebas utilizaron 3DMark06, Cinebench R10 y WinRAR.

Compararon esos modelos conun Athlon 64 X2 4400+, además de con un Intel Core 2 Quad Q6600.

El Phenom X3 se comportó un 17% peor que el Phenom quad-core, mientras que el Phenom X2 tan sólo mejoró en un 10% al Athlon 64 X2 con la misma frecuencia de reloj. Podéis ver todos los resultados en el artículo original de PC Hardware.

vINQulos

TechReport

Lea también :