Seagate alardea de disco duro de 5 milímetros

Laptop Ultrathin HDD, que ya está en manos de los fabricantes de portátiles, es el disco duro más delgado de la historia de Seagate.

Seagate Technology ha comenzado a enviar a los fabricantes de equipos originales el disco duro más delgado de toda su historia, destinado a dispositivos móviles y ultrafinos.

laptop-ultrathin-hdd-cards-gallery-500x500Bautizado como Laptop Ultrathin HDD, este producto de 2,5 pulgadas tan sólo mide 5 milímetros de grosor y pesa unos 93 gramos (exactamente 3,3 onzas), lo que significa que es “casi tan delgado como cuatro tarjetas de crédito apiladas y más ligero que una baraja de cartas”.

Según explican sus responsables, ofrece hasta 500 GB de capacidad en un 25% menos de espacio que los discos de 7 milímetros de la generación anterior, liberando espacio dentro de los equipos que lo contienen para introducir baterías de mayor duración o sistemas de ventilación más efectivos.

En total, el Laptop Ultrathin HDD de Seagate, que incirpora una interfaz SATA con velocidad de transferencia de 6Gbps y llega con la conexión SATA estándar para integración en portátiles existentes, es capaz de soportar más de 100.000 fotos, 125.000 canciones o hasta 62 horas de vídeo de alta definición.

Su precio de venta recomendado es de 89 dólares, tal y como se explica en el comunicado oficial.