Seagate anuncia tres nuevas SSD, incluida una para consumidores

Seagate 600 SSD, Seagate 600 Pro SSD y Seagate 1200 SSD conforman la nueva apuesta de la compañía en el mercado de soluciones de memoria Flash.

Seagate Technology ha decidido dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta al mercado de soluciones de memoria Flash, con el lanzamiento de su primera unidad de estado sólido para consumidores de a pie, bautizada como Seagate 600 SSD, y dos nuevos discos empresariales, Seagate 600 Pro SSD y Seagate 1200 SSD.

¿Sus características comunes? Una velocidad ultrarrápida y alta integridad de datos, según sus responsables.

En concreto, Seagate 600 SSD promete un arranque más rápido, tiempos de carga de aplicaciones más cortos y una mejor capacidad de respuesta del sistema. Se calcula que los usuarios de portátiles podrán encender sus equipos casi cuatro veces antes y cargar las aplicaciones con el doble de velocidad que con un disco duro estándar, lo que reduce el tiempo de espera para acceder al contenido.

Está disponible en múltiples tamaños, incluyendo un modelo de 5 milímetros ideal para dispositivos ultradelgados. Cuenta con hasta 480 GB de capacidad y viene en un factor de forma de 2,5. También incorpora una interfaz SATA de 6 Gb/s para  transferencia de datos veloz y fácil conexión.

En segundo lugar, Seagate 600 Pro está pensada para constructores de sistemas cloud, centros de datos a hiperescala, proveedores de servicios en la nube, redes de distribución de contenidos y entornos virtualizados, ya que combina velocidad con eficiencia energética. Tanto es así que ofrece el mayor ratio IOPS/vatio de la industria, capaz de mejorar el rendimiento del sistema y reducir las necesidades de enfriamiento en lugares que manejan grandes transacciones de datos.

Además, viene equipada con tecnología de protección contra bajones de tensión inesperados o corrupción no detectada. Usa 2,8 vatios en condiciones de funcionamiento normal. Está disponible con un máximo de 480 GB de capacidad y formato de 2,5 pulgadas. Y, al igual que la unidad anterior, ha sido equipado con una interfaz SATA de 6 Gb/s.

Por último, Seagate 1200 SSD ha sido diseñada para aplicaciones de servidor y almacenamiento empresarial que acumulan complejas cargas de trabajo, como puede ser el análisis de datos y la informática de alto rendimiento. Para enfrentarse a sus requisitos, la SSD recurre a algoritmos que optimizan el rendimiento de los datos de acceso frecuente y priorizan determinadas operaciones de almacenamiento, lectura o escritura sobre el resto.

Incorpora un conector SAS de doble puerto a 12 Gb/s para aumentar en un 100% la velocidad de interfaz respecto a generaciones anteriores, aunque también es compatible con entornos SAS de 6 Gb/s más antiguos. Se vende con hasta 800 GB de capacidad y ofrece modelos de 1,8 pulgadas o 2,5 pulgadas.