Seagate invertirá en nuevos centros de producción de discos duros

La empresa de discos duros va a llevar a cabo una inversión equivalente a 327,51 millones de dólares para aumentar sus centros de producción en Malasia.

 

Seagate, gigante estadounidense de la industria de los discos duros, tiene previsto invertir 1.050 millones de ringgits en Malasia (cantidad equivalente a los 327,51 millones de dólares), con el fin de adquirir terrenos en el país del sudeste asiático.

La idea de la compañía es realizar esa inversión económica en el estado malayo de Penang a lo largo de los próximos 5 años.

En concreto, Seagate se ha hecho con la propiedad de terrenos edificables, adquiriendo una extensión total de hasta 40 acres en una primera fase, y también ha logrado una opción de compra que podrá ejercitar si deseara contar con 30 acres más.

Para Malasia son buenos tiempos en lo relacionado con las empresas productoras de tecnología de almacenamiento, ya que el pasado mes de junio se desveló que Sandisk invertirá el equivalente a 374,3 millones de dólares para construir una fábrica dedicada a la producción de memorias flash.