Seagate ha confirmado que es miembro del consorcio liderado por Bain Capital, que ha comprado el negocio de chips de memoria de Toshiba.
Bain Capital ganó la semana pasada la licitación de Toshiba Memory, negocio que finalmente Toshiba ha vendido por 18.000 millones de dólares. El grupo también está respaldado por SK Hynix, Apple, Dell y Kingston Technology.
El gigante del almacenamiento ha anunciado que otorgará 1.250 millones de dólares en fondos al consorcio y, como resultado, espera firmar un acuerdo de suministro a largo plazo con Toshiba Memory.
La compañía espera que el acuerdo, que está previsto que se cierre en marzo de 2018, impulse sus ganancias.
En los resultados del cuarto trimestre, anunciados en julio, Seagate no alcanzó las expectativas del mercado, con un beneficio de 114 millones de dólares y unos ingresos de 2.400 millones de dólares. Durante el ejercicio fiscal 2017, la compañía reportó unos beneficios de 772 millones de dólares y unos ingresos de 10.800 millones de dólares.
Por otro lado, dentro de Seagate se están produciendo cambios y Steve Luczo pasará a ser presidente ejecutivo a partir del 1 de octubre mientras que Dave Mosley, actual COO, será promovido al puesto de CEO.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…