Sean J. Kerins se hará con el mando de Arrow Electronics a nivel mundial

Arrow Electronics cambia de CEO. Su nuevo director ejecutivo, además de presidente a nivel mundial, será Sean J. Kerins, que asumirá ambos cargos a partir del 1 de junio. Antes, el próximo 11 de mayo, se unirá a la junta directiva de la compañía.

Kerins llegó a Arrow hace casi quince años. Durante este tiempo ha sido presidente de la región de Norteamérica para la división Enterprise Computing Solutions, presidente global para esta misma unidad de negocio y director de operaciones. Anteriormente trabajó para EMC, Coopers & Lybrand Consulting y General Motors.

“Es un honor para mí dirigir esta compañía hacia el futuro”, han sido sus primeras palabras tras conocerse el nombramiento. “Centraremos nuestros esfuerzos en impulsar un crecimiento rentable y la creación de valor para nuestros accionistas, proveedores, clientes y empleados”.

“El liderazgo de Sean y su probada trayectoria profesional en Arrow lo convierten en el ejecutivo ideal para suceder a Mike Long”, comenta Barry W. Perry, director principal independiente de la junta directiva de Arrow.

Michael J. Long será sustituido por Kerins pero no abandonará la compañía. El mes que viene comenzará a ejercer de presidente ejecutivo de la junta directiva. “El talento y la gestión de la sucesión son fundamentales para nuestra estrategia”, dice el CEO saliente. “Después de un meditado proceso de sucesión que ha durado varios años, estoy encantado de que Sean haya sido nombrado presidente y CEO”.

“Nuestro compromiso con la planificación de una sucesión plurianual proporciona continuidad a nuestros accionistas, clientes, proveedores y empleados”, valora por su parte Perry.

“Además”, termina, “estamos encantados de que Mike se convierta en presidente ejecutivo de la junta directiva de Arrow, garantizando que su liderazgo y asesoría durante décadas en Arrow y su extraordinario rendimiento como presidente, director y CEO continúen aportando a la estrategia de Arrow en beneficio de nuestros accionistas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

15 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago