Sebastián anuncia la ampliación de ICO-Avanza

Mañana productiva en comunicaciones para el ministro Sebastián: su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado no sólo ha dejado claro que el Gobierno va a meter ya mano en el dividendo digital sino que además ha permitido conocer otras medidas del ministerio de Industria.
Así, Sebastián ha anunciado que se ampliará la línea de crédito ICO-Avanza, que permite al Estado financiar la compra de equipos informáticos por particulares y empresas. El programa recibirá 400 millones de euros a mayores de los ya presupuestados en el pasado.
En la comparecencia, Miguel Sebastián ha vuelto a destacar y defender al plan Avanza2, al que ha denominado como “referente internacional contrastado”.
El ministro ha aprovechado también para apuntar que la cobertura de la televisión digital terrestre, en plena carrera hacia el apagón analógico, alcanza ya al 95% de la población española y ha recordado que el Gobierno sigue dotando de partidas presupuestarias a los esfuerzos para aumentar la penetración de la TDT.