Sebastián promete WiFi gratis en Madrid si gana

La idea es la de instalar 750 puntos de acceso WiFi que permitirían a los madrileños conectarse a Internet desde todo tipo de localizaciones, incluidos parques, intercambiadores de transportes, los colegios públicos e incluso el metro.

Como indican en el artículo de El País, la gestión de la red se adjudicaría por concurso público, algo que evitaría problemas con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y que permitiría la libre competencia de las operadoras.

El coste estimado de esta instalación sería de 8,5 millones de euros para su puesta en marcha y de otros 5 millones anuales para su mantenimiento. La mayoría de los 750 puntos de acceso estarían en centros educativos públicos (403 en total), mientras que 128 se situarían en parques, 79 en centros de mayores y 27 en bibliotecas.

La idea es interesante, pero plantea unas cuantas dudas: ¿qué porcentaje de la capital estaría cubierto en realidad? ¿qué tipo de registro de la actividad de los internautas se llevaría a cabo? ¿qué opinan todos los que aún no tienen Internet ni en sus casas, estarán dispuestos a que parte de sus impuestos sirvan a esta causa que ni les va ni les viene?

O la más clara: ¿ganará las elecciones y pondrá realmente el plan en marcha, o sólo es una promesa electoral? µ

vINQulos
El País