El sector de la información y las comunicaciones es el más digitalizado

Lidera tanto la categoría de pymes y grandes empresas como la de microempresas en España.

¿Cuál es el sector de actividad que está más digitalizado en toda España? Esta pregunta queda respondida en el Informe ePyme 2017 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), que ha analizado una decena de sectores que, en su conjunto, suponen el 72,8 % de las empresas de nuestra economía.

Tanto la categoría de pymes y grandes empresas como la de microempresas están encabezadas por el sector de la información y las comunicaciones. En el primer caso, con 52 puntos de 100 posibles y, en el segundo, con 34,7 puntos.

El top 3 en pymes y grandes empresas lo completan el sector de hoteles y agencias de viajes y el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas, que empatan con 38,6 puntos. Y la clasificación se completa con el comercio al por mayor (35,8 puntos), la venta y reparación de vehículos de motor (35), la industria (29,1), el comercio al por menor (29), el transporte y almacenamiento (29), las actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (27) y la construcción (26).

En lo que respecta a las microempresas, el orden sería: hoteles y agencias de viajes (23), comercio al por mayor (19), actividades profesionales, científicas y técnicas (18,3), industria (15,1), actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (14,8), ventas y reparación de vehículos de motor (14,7), comercio al por menor (13,5), construcción (10) y transporte y almacenamiento (9,9).