Las teleco se mantienen en impasse ante la Ley de Financiación de TVE

A plazos y nunca más del 25% del total de presupuesto de la cadena pública, las telecos inauguran el curso escolar con una obligación nueva que afrontar: el pago de la cuota que garantizará que TVE siga viviendo aunque el Gobierno haya decidido que lo haga sin uno de sus principales alimentos económicos, la publicidad.
Las empresas de telecomunicaciones, en pie de guerra por esta medida, prometieron dura batalla, aunque llegado septiembre y prácticamente ya octubre a penas se oye ruido de sables. ¿Han decidido las operadoras resignarse a su suerte? “Hay un impasse“, aseguraba este mediodía el presidente de la patronal, Asimelec, Martín Pérez.
“Lógicamente, las empresas de telecos no aceptan la ley”, explicaba, aunque por ahora no se hayan pronunciado de modo formal. El primer paso para dar un salto hacia algo más que declaraciones tendrá que venir de las propias compañías.
Pérez ha recordado que la ley de financiación de TVE “prima a un sector en detrimento de otro” y que ninguna de las que los medios o los analistas han acuñado como compensaciones lo son en realidad. El dividendo digital, asegura Pérez, era algo que Europa ya había recomendado repartir y que además va a tener un coste para las operadoras, que tendrán pujar por él.
Las reclamaciones de Asimelec, al completo