Securonix y Cloudera se unen para combatir las ciberamenazas con análisis en tiempo real

Las compañías presentan una solución conjunta para detectar amenazas complejas internas y externas a través de los datos.

Securonix ha integrado su solución de ciberseguridad con la gestión segura de los datos, la visibilidad y la capacidad de almacenamiento de Cloudera Enterprise.

La solución conjunta proporciona nuevas habilidades de detección de amenazas frente a la sofisticación de las brechas, el malware y las amenazas internas y externas.

La capacidad de detección en tiempo real al combinar ambas ofertas permite minar grandes volúmenes de datos e identificar amenazas automáticamente, permitiendo a las empresas reducir los riesgos con menos recursos y costes más bajos.

“Independientemente, Cloudera y Securonix innovan respectivamente en los campos del Big Data y la ciberseguridad. Juntos somos pioneros en este nuevo mercado”, ha afirmado Tanuj Gulati, Chief Technology Officer de Securonix.

Por su parte, Tim Stevens, vicepresidente de Business and Corporate Development de Cloudera ha manifestado: “estamos definiendo lo que el Big Data y los análisis de seguridad pueden hacer”.

La solución conjunta resuelve los problemas críticos de seguridad en las organizaciones con análisis de seguridad avanzados a través de la detección de amenazas internas, filtración de datos, protección en punto final, mal uso de los privilegios de cuenta, protección de los datos de los usuarios, fraude externo e interno y ataques de día cero.

Esta nueva herramienta permite el análisis histórico, así como el almacenamiento avanzado de toda la información relevante asociada con los datos de eventos de seguridad.