Según Morgan Stanley el precio de las acciones de Tesla Motors puede multiplicarse por 10

Adam Jonas es el encargado de liderar el equipo de la prestigiosa Morgan Stanley dedicado a evaluar las posibilidades de negocio en el sector de la automoción, y su veredicto no deja lugar a dudas: “Tesla Motors puede convertirse en la empresa automovilística más importante del mundo“.

En opinión de este analista, Tesla Motors, a semejanza de su creador, es una empresa muy ambiciosa y por el momento la única capaz de hacer evolucionar su negocio y sus perspectivas hasta conseguir multiplicar por diez la cotización de sus acciones, con lo que los inversores pacientes podrían obtener una jugosa recompensa por mantener las acciones en cartera de valores el tiempo suficiente.

En primer lugar hay que recordar que el campo en el que se está centrando Tesla es realmente prometedor: el desarrollo de baterías. De hecho el tipo de baterías de ión-litio que fabrica Tesla se espera que experimente un crecimiento del 300 % para el año 2020. Y Tesla se está convirtiendo en el mayor fabricante mundial de baterías, pero espera ser aún más grande, al menos hasta quintuplicar el tamaño del segundo competidor en el negocio.

En Morgan Stanley destacan también la gran importancia de la sección de ingeniería de software en su estructura empresarial, que se aproxima más a la de una empresa tecnológica que a la de un fabricante de automóviles y que le dará una gran ventaja en el futuro. De hecho hasta un 60 % de los empleados de Tesla se dedican a esa labor, lo que contrasta con el 2 % de media en los fabricantes de automóviles.

También se debe tener en cuenta la ventaja diferencial de la localización geográfica, puesto que cuando en Tesla Motors necesitan un ingeniero de software no recurren a Corea del Sur o Alemania (sedes de Hyundai o BMW) sino que no necesitan salir de la propia California donde tienen su sede… al igual que Apple, Facebook, Google…

Hablando de Apple, recientemente nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer de los insistentes rumores relativos tanto a la entrada de la empresa de la manzana mordida en el negocio de las baterías, en el de la fabricación de su propio automóvil eléctrico o incluso en la adquisición de Tesla Motors.

En definitiva todo parece confabularse para que tenga lugar un éxito más en la carrera de Elon Musk tras fundar PayPal o SpaceX.

vINQulo

Business Insider