Segundo día fuera de servicio para Blogger

Hace poco menos de 24 horas que la mayor plataforma de blogs de internet se encuentra caída. La plataforma, actualmente en manos de Google, empezó a experimentar problemas el pasado día 11 y desde ayer se encuentra fuera de servicio, por lo que los blogs albergados en ella permanecen inoperativos.

Mientras tanto, los “blogueros” recurren a los socorridos foros en búsqueda de información acerca de la evolución de la avería, al tiempo que la página oficial ofrece un escueto “Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio”. Un comunicado parco en detalles para la que es la sexta página con más visitas del mundo y que cuenta con unos 400 millones de lectores. La avería afecta a varios países, entre los que se encuentra España.

Google trata de ofrecer soporte a los afectados a través del centro de ayuda de la plataforma, pidiendo disculpas por el contratiempo. Al parecer, el fallo técnico podría estar causando consecuencias mucho más peliagudas para Google, ya que, según denuncian varios usuarios, poco después de la avería se podían leer los nombres reales de los usuarios y sus correos electrónicos.