El segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo apuesta fuerte por los móviles

SK Hynix pondrá en marcha una nueva planta para atender al crecimiento de la demanda de chips NAND flash en smartphones.

La firma surcoreana SK Hynix, segunda a nivel mundial en el campo de los chips de memoria, ha anunciado una importante inversión orientada a los teléfonos móviles y el almacenamiento informático.

En, concreto, la compañía dedicará el equivalente a 3.160 millones de dólares para la puesta en marcha de dos nuevas planta de producción, exponen en Bloomberg.

Por un lado una situada en Cheongju, en el sur de Seúl, con el objetivo de hacer frente a la demanda de chips NAND Flash para smartphones, y por otro, otra estará ubicada en la ciudad china de Wuxi y se dedicará a aumentar la capacidad de chips DRAM.

Actualmente los chips DRAM, son utilizados en móviles y ordenadores para poder funcionar en multitarea, mientras que la memoria NAND ayuda a smartphones y tabletas en la reproducción de vídeos, así como el almacenamiento de vídeos y fotografías.

Por último, se ha conocido que los planes de SK Hynix pasan por poder inaugurar de forma oficial la fábrica surcoreana en junio de 2019.