La adopción de la nube sigue acelerándose, pero con ella también crecen los desafíos de seguridad. Según el Informe sobre el Estado de la Seguridad Cloud 2025, elaborado por Cybersecurity Insiders en colaboración con Fortinet, el 63 % de las empresas planea incrementar su inversión en seguridad cloud en los próximos 12 meses, reflejando la necesidad de proteger entornos híbridos y multicloud en constante expansión.
El informe, basado en encuestas a más de 800 profesionales de la ciberseguridad de diversas industrias y regiones, destaca que la adopción de la nube híbrida ha alcanzado el 54 %, permitiendo a las organizaciones combinar infraestructuras locales y plataformas de nube pública para mejorar escalabilidad, flexibilidad y resiliencia. Sin embargo, la seguridad y el cumplimiento normativo continúan siendo barreras importantes para la adopción, con el 61 % de los encuestados identificándolas como sus principales preocupaciones.
Para fortalecer su postura de seguridad en la nube, las organizaciones deben adoptar enfoques más unificados e integrados, entre los que se destacan:
El futuro de la seguridad en la nube estará marcado por la integración de inteligencia artificial para la detección de amenazas, el auge del Edge Computing y el crecimiento de las arquitecturas de confianza cero (Zero Trust)
Durante el WSO2CON que se está celebrando en Barcelona, el fabricante de software muestra las…
Desde el año 2020, el número de profesionales del ámbito tecnológico ha crecido un 26…
Este experto aporta más de dos décadas de experiencia en consultoría en el ámbito tecnológico…
La intención de generar puestos de trabajo durante los meses de abril, mayo y junio…
Salesforce sigue expandiendo Agentforce, presenta Agentforce 2dx y el marketplace AgentExchange en España
Durante el cuarto trimestre de 2024 acumuló 77.300 millones de dólares tras crecer un 91…