Seguridad y sistemas de pago, lastres para la adopción de la nube pública

A los directores de TI de las organizaciones les preocupan los acceso no autorizados a los datos y no obtener rentabilidad suficiente.

La nube, a nivel de empresa, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, la nube pública ofrece beneficios en lo que se refiere a la reducción de costes, pero trae aparejadas algunas preocupaciones para las organizaciones como es la seguridad.

Precisamente la seguridad y otra problemática añadida, que tiene que ver con los sistemas de pago, se posicionan como el mayor obstáculo en la adopción de nube pública. Así lo indica la consultora beServices, que recoge y aporta una serie de datos respecto al cloud computing. La mayoría de los directores de TI (64 %) no estaría colocando una o más cargas de trabajo en la nube porque temor a que se produzca un acceso no autorizado a la información.

Por otra parte, a 1 de cada 4 de estos directivos le inquieta no obtener rentabilidad suficiente. “La nube pública bajo la fórmula de pago por uso puede suponer un coste total de propiedad más elevado que el de un centro de datos equipado”, comentan desde beServices.

“Debido a ello”, sigue la consultora, “posiblemente la solución más adecuada para las empresas es mantener una combinación de las TI híbridas. De esta manera, es posible conseguir un adecuado ajuste de cargas de trabajo en sus centros de datos privados y servidores virtuales, logrando así un ahorro en costes, y un mayor control y seguridad para proteger sus datos”.