Seiko Epson quiere vender parte de sus operaciones de pantallas LCD a Sony

El fabricante de impresoras Seiko Epson dijo que comenzaría a llevar a cabo conversaciones con Sony con el objetivo de vender parte de sus operaciones para la fabricación de pantallas LCD.
Portavoces de Seiko Epson y Sony han declarado a The Wall Street Journal que las compañías quieren llegar a un acuerdo sobre las operaciones de la compañía para fabricar pantallas de pequeño y mediano tamaño para instalar en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y cámaras digitales y que pretenden firmar un acuerdo definitivo a finales de junio.
Según Minoru Usui, presidente de Seiko, “las operaciones, las tecnologías y los clientes” de la compañía seguirán aunque las actividades sean transferidas a Sony. De todos modos, el presidente no quiso especificar qué activos de LCD se venderán a Sony.
Este movimiento forma parte de un proceso de reestructuración de la empresa fabricante de impresoras. La compañía anunció esta misma semana que espera obtener unas pérdidas de 33 millones de euros para el año fiscal en curso.
Esta reestructuración incluye la consolidación de su negocio de pantallas de LCD y el cierre de una de sus dos plantas de semiconductores en Japón.