Seiko Epson reorganiza su negocio

El mayor fabricante japonés de impresoras de inyección de tinta, Seiko Epson Corp., está orientando su capacidad productiva. La compañía abandonará en parte los LCD y las unidades de semiconductores para centrarse en sus negocios más rentables, las impresoras y los proyectores.

Según ha hecho saber Jun Tezuka, portavoz de Epson, ésta tendría previsto cerrar su factoría de Gizu sobre septiembre, dedicada íntegramente a la producción de LCD. Así, a partir de ahora, la única planta que fabricará pantallas de cuarzo líquido será la de Tottori, al oeste del país del sol naciente.

“La empresa centrará sus proyecciones en las impresoras, los proyectores y las piezas de cristal” utilizadas en cámaras digitales y teléfonos móviles, asegura Tezuka.

Asimismo, el portavoz también ha anunciado que la central de Suwa cerrará su línea de producción de chips, la cual se trasladará a una fábrica de Yamagata, al norte de Japón, según recoge Bloomberg.

Como dato positivo la empresa comunica que no habrá recortes en la plantilla de la empresa pese a la reorganización de sus negocios.

Seiko Epson rebajó recientemente sus previsiones para el ejercicio fiscal 2008-2009 y espera finalizar el año con pérdidas de 4.000 millones de yens o 33 millones de euros.