Seis empresas tecnológicas se alían para promover WiMAX

Seis grandes empresas tecnológicas han firmado una alianza de patentes para fomentar la difusión de WiMAX, una sistema de conexión inalámbrica a la Red y que alcanza una alta velocidad.

En concreto, la alianza estará compuesta por Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel, Samsung Electronics y Sprint y está destinada a ayudar a las compañías que diseñan sistema para WiMAX a conseguir licencias para una tecnología patentada a un coste predecible, dijeron las empresas, según recoge NetWorkWorld.

“Se trata de la apertura y lo previsible que sea el modelo empresarial”, señaló a través de un comunicado de prensa Scott Richardson, ejecutivo de Clearwire.

Por su parte, las compañías aseguraron que la alianza, llamada Alianza Abierta de Patentes, va “a ayudar a asegurar la diferenciación de productos y la interoperabilidad a un coste más predecible”.
“Este enfoque se centrará en proporcionar una estructura de regalías más competitiva cobrando sólo por las características requeridas para desarrollar productos WiMAX”, agregaron.