Sensopia y su aplicación MagicPlan obtienen 1,2 millones de dólares de financiación

Si no conocéis MagicPlan de Sensopia ya estáis tardando, no sólo por lo curiosa que resulta, sino que además os ayudará a tener una idea más clara del interior de los edificios.

Se trata de una aplicación de realidad aumentada que sirve para hacer mediciones simples de un edificio desde su interior con el uso de la cámara y los sensores del smartphone.

Basta con ir buscando con la cámara las esquinas de cada cuarto y marcar puntos importantes como puertas o escaleras. Gracias a todo esto se obtienen automáticamente planos detallados de cada cuarto, que luego vamos ensamblando entre sí para obtener uno único en múltiples formatos.

Además se pueden integrar fotos, mapas, y todo tipo de información en los planos, siendo una aplicación excelente para aquellos que trabajan en el negocio inmobiliario o que quieran vender su casa.

Gracias a los nuevos inversores esperan crear una actualización más fluida, con más opciones y que además permita obtener planos tridimensionales que puedan tener en cuenta mediciones de altura. ¿Qué os parece, interesante o preferís utilizar el metro de toda la vida?

vINQulos

Techcrunch