Categories: Seguridad

SentinelOne Core se une a las ofertas de tecnología gratuita en época de coronavirus

No solo los trabajadores están cambiando sus rutinas a causa de la expansión del coronavirus. Los ciberdelincuentes también aprovechan la preocupación generada para lanzar ataques temáticos. Esto significa, unido al aumento del teletrabajo, que hay que reforzar la seguridad en las empresas.

Hasta el próximo 16 de mayo, SentinelOne pone a disposición gratuita de empresas de cualquier tamaño su plataforma SentinelOne Core para asegurar el trabajo remoto a través de tecnología de nube e inteligencia artificial que combate los ciberataques de manera autónoma.

Además, SentinelOne proporcionará servicios de asistencia para el despliegue, de forma que la instalación sea rápida y se pueda personalizar para cada caso.

Las empresas podrán acceder a tanas licencias como necesiten, según promete SentinelOne.

“A medida que el mundo se enfrenta a la epidemia del coronavirus, debemos mantener tanto internet como los dispositivos protegidos. Sobre todo, porque muchas empresas se han visto obligadas, de manera repentina, a adoptar el teletrabajo en casa, sin casi tiempo de maniobra”, indica Tomer Weingarten, CEO y cofundador de SentinelOne.

“Durante estos tiempos difíciles SentinelOne no se quedará de brazos cruzados ni permitirá que los ciberdelicuentes aprovechen la situación donde los objetivos son más vulnerables que nunca, especialmente en el sector empresarial y sanitario. Poner SentinelOne a disposición de las organizaciones de manera gratuita, ayuda a priorizar la seguridad y detener a los atacantes”, explca.

“El mundo está muy unido y enfocado para hacer frente a una epidemia”, prosigue Weingarten. “Lo último que necesitamos ahora son ciberataques para añadir más tensión a las empresas y sus empleados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago