Seresco es escogida como aliada tecnológica por Cogersa

Seresco es escogida como aliada tecnológico por Cogersa

Seresco, escogida en concurso público para la implantación de un software de gestión empresarial de Cogersa.

Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha adjudicado a Seresco la implantación de un software de gestión empresarial en un concurso público. Este contrato busca la mejora del suministro y los servicios de implantación, soporte y mantenimiento de un ERP con el objetivo cubrir las funcionalidades y procesos de báscula, ventas y contabilidad de la entidad.

Contrato adjudicado

Seresco se hará cargo del suministro de las licencias para la gestión del software empresarial y prestará servicios de consultoría sobre los módulos y procesos para su adaptación, parametrización y configuración de la herramienta a la forma de trabajo.

La implantación de este sistema de planificación de recursos empresariales, junto a su pertinente configuración, nuevos desarrollos e integraciones, se desplegará on premise de la mano del ERP SAGE X3. La compañía tecnológica se encargará también de dar soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y legal durante la duración del contrato.

El objetivo de Seresco

Cogersa busca mejorar la eficiencia de sus procesos de gestión, lo que se traducirá en una mejora de los servicios públicos que presta a un gran número de clientes, públicos y privados, tanto en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, como en el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma a través de la red de puntos limpios.

Esta colaboración tecnológica ofrecida por Seresco tiene como objetivo principal acortar los plazos y trámites para mejorar la trazabilidad en el manejo de los residuos. Además, también ayudará a mejorar la fiabilidad de los procesos y de la información, gracias a la centralización de datos y el control de los mismos.

Declaraciones de las partes

Durante el anuncio de la adjudicación, Alejandro Blanco, Director de Organización y Relaciones Institucionales de Seresco, ha declarado: “Las instituciones públicas apuestan cada vez en mayor medida por mejorar la gestión empresarial a través de potentes herramientas tecnológicas. “El acuerdo con Cogersa supondrá una oportunidad para que el consorcio optimice la gestión en sus diferentes áreas, como ventas, contabilidad y báscula”.

Por otro lado, Paz Orviz, gerente de Cogersa, ha querido concluir: “el consorcio va a dar un salto cualitativo esencial con la implantación de esta herramienta tecnológica con la que se logrará avanzar en la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos, y se garantizará que Cogersa siga siendo un socio útil y fiable para la gestión de los residuos municipales, pero también de los residuos que producen las empresas del sector industrial, hospitalario, ganadero y de la construcción, entre otros”.