Seresco se incorpora al BME Growth

Seresco está a punto de salir a bolsa. La compañía asturiana, fundada en el año 1969 y especializada en tecnología, tiene previsto incorporarse al BME Growth en los próximos días.

Es la duodécima compañía que se incorpora en 2022 a este mercado para empresas de reducida capitalización que quieren expandirse y la tercera del sector tech.

Lo hará con una capitalización de 35,5 millones de euros. Seresco ha suscrito un listing del 2,5 % de sus acciones para estrenarse en el parqué con un free float del 25 % y un precio inicial de 3,7 euros por acción.

Su estructura está dominada por la familia Suárez, con un 66 % de las acciones. Otro 18 % está en manos de sus directivos, un 8 % pertenece a autocartera y el otro 8 % al resto de accionistas.

“La salida a bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca sólo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización“, comenta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

“Además”, añade, “permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.

Seresco busca impulsar su crecimiento orgánico y diversificar sus fuentes de financiación. Con esta medida incrementará su base de accionistas, así como el valor de marca.

Recientemente se reforzaba con el nombramiento de Alejandro Blanco como director de Organización y Relaciones Institucionales y la adición de Luis Pardo (ex-CEO de Sage), Max Gosch (experto en auditoría y sostenibilidad) y Ruperto Iglesias (presidente de ASATA) a su Consejo de Administración.

Seresco cerró el año 2021 con 31 millones de euros de facturación. Tiene una cartera de más de 1500 clientes y emplea a 700 personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago