Sergey Brin considera Windows un método de tortura a los usuarios

El cofundador de Google ha atacado el sistema operativo de Microsoft, al que achaca numerosos defectos, y defiende como alternativa los Chromebooks de su compañía.

Sergey Brin, que fundó Google junto al actual CEO de la compañía, Larry Page, ha acusado a Microsoft de “tortura”. Y es que según el directivo, utilizar el sistema operativo Windows, que actualmente copa el 88% del mercado mundial, es un verdadero tormento para sus usuarios.

    Brin presentó los nuevos Chromebook que llegarán a España a partir del 15 de junio
Brin presentó los nuevos Chromebook que llegarán a España a partir del 15 de junio

En los coletazos de la conferencia anual de desarrolladores I/O que se ha celebrado estos días en la ciudad de San Francisco, Brin ha cargado las tintas contra su gran rival en el terreno de la informática. Anque sus declaraciones comenzaron conciliadoras, con un “Windows 7 tiene algunas características de seguridad geniales” y “no creo que haya nada intrínsecamente malo con él”, las críticas acabaron apareciendo.

“Con Microsoft y otros proveedores de sistemas operativos, creo que la complejidad de gestionar un ordenador está realmente torturando a los usuarios”, comentó el informático ruso durante un evento de lanzamiento de Chrome OS, tal y como recoge DailyTech. “Está torturando a todos en esta sala. Es un modelo fundamentalmente imperfecto”.

Algo que Google estaría intentando subsanar. “Chromebook es un nuevo modelo que no dificulta la gestión del equipo por ti mismo”, asegura Brin. Acer y Samsung serán los encargados de probarlo, ya que fabricarán los primeros portátiles con el sistema operativo de Google basado en la nube.