Sergey Brin matiza sus opiniones sobre Apple y Facebook

El empresario ruso ha asegurado que las declaraciones extraídas de su entrevista para el periódico The Guardian han sido malinterpretadas.

Brin reconoce en un post de Google+ que los filtros que los gobiernos aplican en internet para frenar a los opositores a sus políticas son el principal peligro para la libertad en la red.

Asimismo, sostiene que países como los Estados Unidos se acercan a las conductas de esos gobiernos, ya que para combatir temas como la piratería utilizan técnicas de control similares.

En lo que respecta a las críticas que realizó contra Apple y Facebook, Brin afirma que se han interpretado de manera exagerada.

En ese sentido, el co-fundador de Google desvela que siente una profunda admiración por Apple y Facebook, ya que ambas empresas han contribuido a la libre transmisión de información.

En el caso de Apple reconoce que es usuario de sus productos y alaba su durabilidad, y en lo que respecta a Facebook apunta que ha contribuido a conectar a millones de personas y ha jugado un papel clave en la expansión de las revueltas de la “Primavera Árabe”.

Por último, el empresario ruso reconoce que a pesar de que la transparencia es un valor esencial para Google, hay áreas en las que pueden mejorar en ese aspecto.

vINQulos

Mashable, Google+