ServiceNow facilita la reincorporación a la oficina tras la pandemia

Actualiza su solución Workplace Service Delivery con capacidades móviles para la reserva de espacios, la planificación de activos inmobiliarios y la orientación en las instalaciones.

Tras meses de teletrabajo continuado, las empresas comienzan a planificar la reincorporación de sus plantillas a la oficina. Para facilitar este proceso, ServiceNow ha actualizado su solución Workplace Service Delivery, que incide en la experiencia móvil de los empleados, además de aportar datos a los directivos para optimizar el gasto inmobiliario.

“La pandemia aceleró los esfuerzos de transformación digital de las empresas, ya que buscaban crear experiencias de primer nivel para sus empleados y clientes. Ahora, las empresas necesitan aprovechar sus inversiones en transformación digital mientras planifican una vuelta al trabajo que impulse la productividad de los empleados y apoye el lugar de trabajo híbrido”, explica Blake McConnell, vicepresidente sénior de productos de flujo de trabajo para empleados en ServiceNow.

La aplicación Workplace Reservation Management ofrece capacidades de reserva de espacios de trabajo, escritorios y salas de conferencia, incluyendo capacidades móviles nativas. Además, mejora la parte de autoservicio al permitir la confirmación de reservas con un solo clic.

ServiceNow también ha añadido capacidades para una mejor utilización del espacio en la aplicación Workplace Space Management. En concreto, los cambios ayudarán a los equipos de instalaciones a saber cuántos empleados acuden al lugar de trabajo en un día, mes o año determinados y tomar decisiones fundamentadas respecto a la distribución de la oficina, la comida y la bebida que deben estar disponibles o los horarios de limpieza, por ejemplo.

Y una serie de retoques en Workplace Space Mapping facilitarán la orientación de los empleados ante la nueva distribución de los espacios. Los mapas mejoran para localizar áreas de trabajo permanentes o reservadas, solicitar espacios cerca de los equipos, bloquear la disponibilidad de las salas y, en definitiva, navegar por las instalaciones con soltura.