ServiceNow incorpora a Ulrik Nehamme como presidente para EMEA

Procedente de Salesforce, toma el relevo de Paul Smith, que ejercerá de director comercial mundial.

ServiceNow es una de las muchas compañías que ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas.

Especializada en flujos de trabajo digitales, la empresa publica cifras que “superaron con creces las expectativas, a pesar de los crecientes vientos en contra de las divisas”.

Sus ingresos totales para 2021 alcanzaron los 5896 millones de dólares, de los que 1614 millones corresponden al cuarto trimestre. Destacan los ingresos por suscripciones que aportan 5573 millones de dólares (1523 millones en el cuarto trimestre) tras experimentar un incremento interanual del 30 %.

Actualmente, ServiceNow cuenta con 1359 clientes con un valor anual por contrato superior al millón de dólares. Durante los últimos tres meses, la compañía logró cerrar 135 transacciones de este tipo.

Bill McDermott, CEO y presidente de ServiceNow, destaca que la demanda de su plataforma “es más fuerte que nunca”.

“Nuestra cultura única nos ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar”, añade. “Estamos creciendo como una startup de rápido movimiento con la rentabilidad de un líder del mercado mundial”.

Cambios ejecutivos

Aprovechando la publicación de resultados financieros, ServiceNow también ha introducido un par de cambios a nivel directivo.

A partir del 1 de febrero, Ulrik Nehammer se incorporará a sus filas en calidad de presidente para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Nehammer, que procede de Salesforce, donde ejercía de consejero delegado para Asia-Pacífico, tomará el relevo de Paul Smith, que asciende dentro de la estructura de ServiceNow y asumirá el rol de director comercial a nivel mundial.

El nuevo presidente europeo ve ServiceNow como “una empresa que representa una experiencia única. Para mí, la esencia del negocio hoy en día es el servicio no sólo a nuestros clientes, sino también a los clientes de nuestros clientes”, señala, “marcando la diferencia para la sociedad”.

“Me siento honrado por la cultura de ServiceNow”, dice, “y estoy deseando comenzar mi próximo viaje con este equipo. Impulsamos la aceleración y seguiremos avanzando sobre la base del éxito logrado hasta la fecha”, promete.