ServiceNow y Cisco ayudarán a rastrear contactos en el trabajo

Una de las prioridades de las empresas mientras en todo el mundo se sigue luchando contra la pandemia de coronavirus es garantizar la seguridad de los trabajadores que no pueden teletrabajar.

Una incorporación sin riesgos a la oficina, tras los periodos de confinamiento, es básica. Y, para contribuir a esta vuelta segura, ServiceNow y Cisco han anunciado una colaboración que supone integrar el software de la primera con Cisco DNA Spaces, para mejorar el rastreo de contactos con ayuda de la aplicación Proximity Reporting con WiFi.

La tecnología de Cisco permite recibir informes sobre la proximidad de los trabajadores para comprender el alcance de sus interacciones y la exposición potencial en diferentes zonas de la empresa. Al funcionar junto a la plataforma de ServiceNow, las empresas podrán monitorizar los espacios de trabajo y el respeto de la distancia social y tomar medidas rápidas si es necesario.

Todo esto se basa en las conexiones de red inalámbrica de los portátiles y terminales móviles de los empleados, para impedir la transmisión de enfermedades infecciosas o, en último caso, identificar personas que han estado en contacto con un afectado.

ServiceNow también ha lanzado la aplicación Employee Travel Safety para garantizar la seguridad en los viajes de trabajo. Con ella se aborda la autorización previa de los desplazamientos, según la seguridad de cada destino, y la verificación del estado de salud antes y durante el viaje. También realiza un rastreo diario de contactos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

18 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago