Los servicios de telefonía de Google son bloqueados en China

Google ha anunciado que sus servicios de telefonía móvil están siendo bloqueados parcialmente en China, aunque no aclara si el gobierno está involucrado en este asunto.

De esta forma, no se puede determinar todavía si el bloqueo proviene del gobierno como una nueva forma de presionar a Google, puesto que, en China la disponibilidad de las redes móviles fluctúa con bastante frecuencia, según informa The Wall Street Journal.

El bloqueo de los servicios móviles sucede una semana después de que el debate entre el buscador y el gobierno chino llegara a un punto de no entendimiento en materia de censura. Google finalmente decidió dejar de censurar los contenidos de sus búsquedas desviando a sus usuarios chinos a los servicios que el buscador ofrece en Hong Kong sin censura.

El gobierno chino reaccionó con críticas ante la decisión de la compañía de Mountain View y han llegado a insinuar que podría impedir que los servicios de Google funcionen o que los usuarios se redirijan desde Google.cn al servicio de Hong-Kong.

La situación es bastante incierta respecto al futuro del buscador en el país mandarín. Por el momento, Google ha decidido mantener algunos  de sus servicios en China.
De hecho, durante una entrevista con The Wall Street Journal, el cofundador de Google Sergey Brin ha declarado que tienen la esperanza de que sus servicios sean accesibles y que están revisando todas sus operaciones para decidir cuáles deben emigrar a Hong Kong.