Los servidores del ministerio de Educación, hackeados

El ministerio de Educación ha sido víctima del ataque de los hackers. Según ha denunciado la Asociación de Internautas en su página oficial, los servidores del organismo están siendo utilizados como hospedaje en ataques de phishing.
Como se aprecia en un pantallazo de la Asociación (las dos direcciones afectadas muestran hoy a primera hora un error 404), una de ellas está siendo empleada para dirigir a las víctimas de phishing de cuentas PayPal.

Cuando la víctima accede a esta dirección, se encuentra con un aparentemente seguro acceso a PayPal. En realidad está visitando la página del ministerio de Educación y sus datos bancarios irán a manos de los cibercriminales.
Éste no es el único fallo, aunque sí el más grave. Otro hacker ha dejado su dirección de correo electrónico. ” Es díficil de justificar por parte del Gobierno que gasta mucho dinero en seguridad informática que permita este tipo de situaciones una y otra vez”, denuncia la Asociación de Internautas en su web, al tiempo que tacha de “lamentables y reprochables” este tipo de “intromisiones”.
Imagen, Asociación de Internautas