Sevilla, sede del primer proyecto solar de Amazon fuera de Estados Unidos

Ya hay cuatro plantas solares operativas. El año que viene debería entrar en funcionamiento un proyecto similar en Zaragoza.

Amazon extiende su estrategia de energía renovable fuera de Estados Unidos. La compañía americana tiene en marcha ocho proyectos de este tipo en Europa.

Ya había iniciado operaciones en su primer parque eólico en el Viejo Continente, concretamente en Suecia. Y ahora hace lo propio con instalaciones alimentadas por energía solar. El parque solar en cuestión, con 149 megavatios (MW) de capacidad, se ubica en Sevilla y nutrirá de energía a la red logística de Amazon en España y a la próxima región prevista por Amazon Web Services en nuestro país.

Amazon ha configurado un total de cuatro plantas solares que deberían aportar 302 000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

“Este proyecto solar”, comenta Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy, “es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100 % de energía renovable en nuestras operaciones. Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos constantemente buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medioambiente”, dice. “Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad”.

Amazon trabaja en un segundo proyecto de renovables en España. El año que viene debería entrar en funcionamiento su proyecto solar de 50 MW en Zaragoza, actualmente en fase de construcción.