Sharp asume una reestructuración corporativa a gran escala

Sharp pondrá en marcha una reestructuración corporativa a gran escala con la esperanza de restaurar su imagen de marca como un proveedor mundial de innovadores productos de electrónica de consumo y volver a ser rentable, de acuerdo con Tai Jeng-wu, nuevo CEO de la compañía.

El emblemático fabricante japonés cayó en graves problemas financieros al centrarse en el negocio de pantallas, muy volátil debido a la rápida evolución del mercado de smartphones. Antes de venderse a sí misma, Sharp había vendido parte de sus derechos y activos, entre ellos el derecho a vender productos de electrónica de consumo bajo la marca de la compañía.

Tai Jeng-wu ha manifestado que espera cancelar dichos acuerdos de licencia para apuntalar el valor de la marca Sharp.

“Mi misión como líder de Sharp es dar la vuelta a esta empresa sin más demora“, ha afirmado el directivo, que se convirtió en CEO como parte del acuerdo de adquisición del fabricante japonés por parte de Foxconn el pasado mes de marzo.

Tai, la mano derecha del presidente de Foxconn, Terry Gou, tomó el relevo de Kozo Takahashi. El directivo ha afirmado ahora que la empresa está invirtiendo agresivamente en I+D y que Foxconn podría proporcionar apoyo para componentes y fabricación, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Foxconn ha pujado por la compra por los antecedentes de productos innovadores de la empresa con sede en Osaka, como microondas y purificadores de aire, además del hecho de que Sharp es un importante proveedor de monitores de pantalla para el iPhone y el iPad de Apple.

Tai Jeng-wu también ha confirmado que en la reestructuración es necesario incluir recortes de plantilla, ya anunciados previamente y que afectarán a miles de trabajadores en el extranjero.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

7 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

7 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

9 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

12 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

13 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

13 horas ago