Sharp avanza los smartphones del futuro con su robot Robohon

El dispositivo híbrido robot-smartphone desarrollará funciones básicas, como gestionar llamadas, emails, fotos y vídeos, bajo el sistema operativo Android.

La participación de Sharp en el mercado de teléfonos inteligentes japonés en 2015 ha sido solo de un 10%, según la firma de investigación Euromonitor, pero el fabricante quiere situarse como pionero de este mercado con un nuevo desarrollo.

El gigante japonés comenzará a vender un smartphone humanoide bautizado como Robohon a partir del 26 de mayo, tal y como ha dado a conocer.

El híbrido robot-smartphone desarrollará funciones básicas, como gestionar llamadas, emails, fotos y vídeos, y funcionará bajo el sistema operativo Android.

De acuerdo con los analistas, Robohon no supondrá un repunte a los problemas de liquidez de Sharp – solo estará disponible en tiendas minoristas y online, lo que limitará las ventas -, sin embargo apunta a la “cultura de ingeniería innovadora” que busca Foxconn para sacar a flote a la compañía.

A fianles de marzo Foxconn y Sharp alcanzaron un acuerdo de adquisición por 3.500 millones de dólares que permitirá rescatara a la firma japonesa.

Sharp fue el primer fabricante en introducir teléfonos móviles con pantallas a color y uno de los primeros en poner cámara a los teléfonos. Con su robot humanoide pretende avanzar lo que llegará en el campo de los smartphones.