Sharp desarrollará smartphones lowcost como parte de su plan de recuperación financiera

La operadora de telecomunicaciones japonesa SoftBank y su filial en Estados Unidos, Sprint, han llegado a un acuerdo con el fabricante nipón Sharp, el segundo del país asiático, para comercializar un smartphone de bajo coste.

En Softbank han asegurado que gracias a la enorme relevancia de su negocio en Japón y Estados Unidos, podrán ofrecer el teléfono en exclusiva y a un coste mínimo.

El móvil lowcost de Sharp, que tiene el nombre de Aquos Crystal, vendrá también con un nuevo servicio que a cambio de una tarifa mensual permitirá descargas ilimitadas en una selección de aplicaciones, una medida con la que Softbank y Sprint esperan diferenciarse de sus rivales.

Además, en Sharp confían en tener el primer incremento en la venta de móviles desde hace cinco años, exponen en el Wall Street Journal.

Por otra parte, se sabe que Softbank ha mantenido conversaciones con Sony para poder vender modelos de la familia de smartphones Xperia en Estados Unidos, pero de momento no hay nada cerrado.

En sentido, en la empresa de telecomunicaciones apuntan que han recibido ofertas de diferentes marcas que desean que comercialicen sus terminales, pero no han llegado a concretar las condiciones de las mismas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

32 mins ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

59 mins ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

1 hora ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

2 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

3 horas ago