Sharp empieza a caminar hacia la recuperación

Aunque la compañía ha registrado unas pérdidas de 182 millones de dólares en el 1Q, el balance es más favorable respecto a hace un año.

La participación de Qualcomm y Samsung en Sharp, mejorando la financiación de la empresa que ha sobrevivido a un difícil 2012, parece haber empezado a dar sus frutos.

El pasado mes de junio, Qualcomm inyectó su segundo bloque de inversión en Sharp por valor de 120 millones de dólares, adquiriendo una participación del 3,5% de la compañía con la intención de combinar su tecnología de pantallas MEM con las soluciones IGZO de Sharp.

Esta decisión fue precedida por el desembolso de Samsung de 112 millones de dólares, haciéndose con el 3% de la firma y convirtiéndose en el tercer inversor más grande de Sharp.

En este contexto, el fabricante de componentes y dispositivos japonés ha mejorado sus resultados financieros del primer trimestre del año, en el que ha ingresado 607.900 millones de yenes (cerca de 6.180 millones de dólares), lo que ha significado un aumento del 32,6% interanual, como informa The Next Web.

Por su parte, las pérdidas netas de la compañía han ascendido a 17.977 millones de yenes (182 millones de dólares), una evolución más favorable frente a las pérdidas de 1.400 millones de dólares del año anterior.

Este es el tercer trimestre consecutivo en el que se ha publicado ingresos de explotación positivos. La cifra de abril a junio ha representado un total  de 3.010 millones de yenes (30,60 millones de dólares).

De cara al futuro, Sharp prevé un ligero beneficio de 5.000 millones de yenes (51 millones de dólares) para el ejercicio que concluirá en marzo de 2014.

Esto representaría un cambio significativo para la empresa endeudada que parece estar en el camino hacia la recuperación.