Sharp nombrará nuevos codirectores ejecutivos

Gestión EmpresarialNombramientos

Se prevé que los vicepresidentes ejecutivos Katsuaki Nomura y Yoshihisa Ishida, y el director ejecutivo y responsable de la compañía en China Toshiaki Takayama sean codirectores junto actual presidente.

Sharp podría designar nuevos codirectores ejecutivos en la compañía a partir del 1 de enero, tal y como ha adelantado el diario asiático Nikkei.

Las fuentes que cita el rotativo apuntan a que el presidente actual Tai Jeng-wu permanecerá en el puesto y asumirá la responsabilidad de las operaciones del sudeste asiático y del negocio de pantallas ultradefinidas de Sharp de 8K.

Los nuevos nombramientos tienen el objetivo de permitir una transición progresiva del presidente Tai Jeng-wu, que fue nombrado después de que Foxconn comprara Sharp en agosto de 2016.

Se espera que los vicepresidentes ejecutivos Katsuaki Nomura y Yoshihisa Ishida y el director ejecutivo y responsable de la compañía en China Toshiaki Takayama sean codirectores ejecutivos de Tai.

Sharp cerró en 2016 su primer año con beneficios desde 2014. Tras recibir la inyección de capital de 289.000 millones de yenes por parte de Foxconn, el fabricante logró duplicar el valor en Bolsa de sus acciones. La compañía continúa con su cambio de rumbo tras más de 2 años acumulando cifras trimestrales negativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor