Sharp recorta su beneficio anual y las acciones se hunden

Se espera que el beneficio operativo para todo el año, que terminará en marzo, sea la mitad de los 50.000 millones de yenes que había pronosticado.

Los problemas de Sharp se han visto agrandados por la debilidad del yen, que ha recortado su beneficio en productos tales como filtros de aire y frigoríficos, producidos en el extranjero y que se venden en su mercado de origen.

Las acciones de la compañía se han hundido un 8,7% hasta los 230 yenes después de que el diario financiero japonés Nikkei informó que se espera que el grupo de electrónica caiga en números rojos en el año fiscal que terminará en marzo.

Sharp después ha emitido un comunicado diciendo que está considerando reducir sus previsiones, sin dar a conocer sus nuevos objetivos. Hasta ahora proyectaba unas ganancias netas de 30.000 millones de yenes (256 millones de dólares).

Según la información de Nikkei, se espera que el beneficio operativo de Sharp para todo el año sea la mitad de los 50.000 millones de yenes que había pronosticado, como recoge Financial Times.

La empresa apostó por aumentar sus ventas a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes para subasanar las pérdidas combinadas de casi 8.000 millones de dólares que acumuló durante los años fiscales 2011 y 2012.

Ahora, alrededor del 65% de sus ventas proviene de pantallas pequeñas y medianas utilizadas en teléfonos inteligentes y tabletas, ya que ha recortado su actividad en pantallas de TV por obtener márgenes muy reducidos.

Tras un pequeño beneficio en el último ejercicio fiscal la compañía había apuntado señales de recuperación, pero los analistas durante mucho tiempo han alertado que sus metas anuales eran demasiado optimistas, argumentando la escalada de sus rivales asiáticos.