Categories: Empresas

Shazam y Spotify unen fuerzas

La que empezara como una humilde aplicación de reconocimiento musical se ha convertido ya en uno de los principales reproductores de música favoritos por los usuarios. Con más de mil millones de canciones identificadas y cien millones de usuarios, Shazam tiene ya la solvencia necesaria para poner sus condiciones a la hora de alcanzar acuerdos con los grandes.

Esta vez, aprovechando la presencia de Spotify en Europa, ambas compañías se han aliado para integrar sus servicios. Según informa TechCrunch, tras la identificación de la canción, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a Spotify para reproducir el track completo. Esto implica que será necesario tener las dos aplicaciones instaladas para sacar partido de esta nueva alianza empresarial.

Como era de esperar, los usuarios estadounidenses quedan, al menos de momento, excluidos del servicio. Las dificultades de Spotify para alcanzar acuerdos de licencias musicales en Norteamérica siguen obstaculizando su esperada llegada a Estados Unidos, que sus fundadores barajaban para el tercer trimestre de 2010. El servicio queda restringido de momento a Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Holanda y España.

labuin SN

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

3 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

4 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

5 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago