Sherpa.ai, única representante española entre las 100 ‘startups’ de inteligencia artificial más prometedoras

La clasificación elaborada por CB Insights está liderada por las compañías norteamericanas, que ocupan hasta 73 puestos.

La española Sherpa.ai vuelve a colarse en el ranking de compañías jóvenes especializadas en inteligencia artificial más importantes del mundo.

Este ranking de startups, que publica CB Insights, está repleto de empresas americanas. Hasta 73 de las 100 empresas clasificadas son norteamericanas: 65 de Estados Unidos y 8 de Canadá.

Y Sherpa.ai es la única española. Con sede en Bilbao y Silicon Valley, Sherpa.ai desarrolla un asistente digital conversacional que se anticipa a las necesidades de los usuarios. Su tecnología no solo se dirige a smartphones y tabletas, sino también a automóviles y electrodomésticos u otro tipo de aparatos como auriculares y altavoces domésticos.

“La inteligencia artificial será uno de los drivers de la economía y de la vida del futuro por lo que estamos muy contentos de estar entre las compañías más prometedoras”, señala su CEO Xabi Uribe-Etxebarria, sobre este reconocimiento de Sherpa.ai.

“Teniendo en cuenta el ‘hype’, la cantidad de competencia que está apareciendo y, sobre todo, las inversiones estratosféricas” dentro de “este sector es todo un orgullo seguir formando parte de este listado de startups más relevantes en inteligencia artificial“, concluye.