Categories: InnovaciónWearables

ShiftWear propone unas zapatillas personalizables con tinta electrónica

Nike, Adidas, New Balance, Reebok y otras muchas empresas del sector deportivo, libran una dura batalla en el mundo de las zapatillas de deporte, una industria que mueve millones en todo el mundo. Para adelantar a la competencia, además de reduciendo costes, buscan utilizar tecnologías innovadoras y personalizar cada vez más el calzado a sus clientes.

Tecnologías como la impresión 3D cada vez se hacen más hueco en el sector y varias empresas ya permiten que los usuarios puedan pedir sus zapatillas con imágenes y colores personalizados a su gusto, pero la idea que propone ShiftWear va más allá.

Estas zapatillas de Herscu & Goldsilver permiten que el usuario pueda cambiar en cualquier momento sus zapatillas, ya que cuentan con una capa de tinta electrónica que puede mostrar cualquier imagen, incluso animaciones.

Las primeras ShiftWear prometen una batería con autonomía de 30 días, pero además la batería se carga mientras andamos, contando también con opción inalámbrica, y sólo gastan energía cuando cambiamos la imagen o es una animación.

Se puede lavar con lavadora y es a prueba de agua hasta 5 metros de profundidad. Sus suelas están recubiertas con fibra de kevlar y puede personalizarse también su color en el pedido. Disponen de 3 modelos iniciales, con diferentes alturas, y un modelo extra que permite personalizar toda la superficie de la zapatilla.

Su precio en Indiegogo va del modelo L1 Classic de 150 dólares a los 1.000 dólares de su edición especial limitada, y ya han superado los 25.000 dólares que se habían puesto como meta, así que aunque todavía no están disponibles y suene a ciencia ficción, si todo va bien dentro de poco veremos estas zapatillas personalizables en el mercado.

Dani Burón

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

25 mins ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

21 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

21 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

24 horas ago