Shuttle presenta el barebone más potente del mercado

En una caja de aluminio con medidas 32,5 x 20,8 x 19 cm (La x An x Al), se incluye placa base con chipset Intel X58 Express con Southbridge ICH10R para procesadores Core i7, dos slots PCI-Express 2.0, cuatro bancos para memoria DDR3 en triple canal, dos bahías para discos duros SerialATA II en Raid, dos conexiones Gigabit Ethernet, dos ESATA, USB 2.0 y sonido.

Para alimentar este “pequeño” gran monstruo se incluye una fuente de alimentación de 500 vatios. (No recuerdo barebones anteriores con una fuente de esta potencia). Como de costumbre Shuttle utiliza refrigeración por heatpipe con tecnología “Vapor Chamber” que reduce el ruido y aumenta la efectividad del sistema.

El Shuttle XPC Barebone SX58H7 estará disponible a finales de marzo a un precio recomendado de 559 euros. Algo caro teniendo en cuenta que como en la mayoría de barebones, tendrás que incluir por tu cuenta procesador, memoria RAM, discos duros, soportes ópticos CD/DVD, tarjetas gráficas, monitor, ratón, teclado y S.O.

Cierto es que Shuttle está a la vanguardia en el segmento, con equipos de calidad como este buque insignia para los procesadores más potentes de Intel en el mercado de ordenadores cliente.