“Si fueses un programa de Microsoft Office, ¿cuál serías?”

¿Cuán difícil es trabajar en la industria TIC? A tenor de las preguntas y pruebas a las que tienen que enfrentarse los potenciales empleados del sector, no siempre es sencillo.

Las entrevistas de trabajo de algunas firmas, como Google, son legendarias por las exóticas preguntas a las que deben responder los candidatos. Pero la pregunta extraña no es exclusiva de los trabajadores de recursos humanos del buscador: varias son las compañías TIC que utilizan este truco a la hora de encontrar talento.

Las compañías de tecnología ocupan la mayor parte de los puestos en el ranking que cada año elabora la firma Glassdoor con las 25 preguntas más extrañas realizadas en una entrevista de trabajo, según recoge Mashable. Apple, Microsoft, Facebook o Amazon también hacen preguntas extrañas, que muchas veces tienen una respuesta matemática, a sus potenciales empleados. La pregunta rara permite también saber cómo reaccionaría ese trabajador ante situaciones que rompen con su rutina, es decir, descubrir su reacción ante los imprevistos.

Así, Amazon le preguntó a un candidato a desarrollador de software cómo acabaría con el hambre en el mundo, un posible product manager de HP tuvo que explicar lo que haría para demostrar que los alemanes son las personas más altas del mundo o un account manager de EMSI Engineering tuvo que deletrear diverticulitis. La pregunta más misteriosa es la de Summit Racing Equipment, que cuestionó a uno de sus potenciales trabajadores para la rama ecommerce sobre su identidad si pudiese ser un programa de Microsoft Office.

Foto © fotodesign-jegg.de – Fotolia.com