Siemens avanza en el mercado del software para edificios con su última adquisición

Se ha hecho con Brightly Software, una compañía especializada en soluciones para la gestión de activos y el mantenimiento, por 1.575 millones de dólares.

Siemens comprará Brightly Software. A través de Siemens Smart Infrastructure ha llegado a un acuerdo de adquisición con el proveedor de soluciones SaaS para la gestión de activos y mantenimiento por valor de 1575 millones de dólares.

Si todo va según lo previsto, la operación se cerrará este año, mejorando la posición de Siemens en el mercado de software para edificios.

Las capacidades basadas en la nube de Brightly se unirán al conocimiento de Siemens en sectores como la infraestructura pública, la fabricación, la educación o la atención médica.

“Nos permitirá dar el salto al siguiente nivel de rendimiento para los edificios”, declara Matthias Rebellius, CEO de Smart Infrastructure en Siemens.

“Con un intercambio de datos fluido entre nuestras ofertas”, dice, los “clientes pueden esperar una mayor eficiencia, menores tiempos de inactividad y costes de mantenimiento, ciclos de vida más cortos, mejores decisiones basadas en datos e inquilinos más satisfechos”.

“La adquisición acelerará nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de software líder también en infraestructura”, termina Rebellius, “y respaldará nuestra visión de crear edificios totalmente autónomos que aprendan continuamente y se adapten a las necesidades de quienes los habitan”.