Siemens crece un 5% en 2016, anuncia la separación de su negocio de Salud

Los expertos creen que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU beneficiará al negocio de Salud de la alemana.

Siemens ha calificado el año fiscal 2016 como un “hito histórico” en el que se han superado “todas las expectativas”. El gigante ha registrado un aumento de los beneficios operativos del 13% asta los 8.700 millones de euros.

En la misma línea, los ingresos han crecido un 5% hasta los 79.600 millones de euros. Los nuevos pedidos, una métrica muy relevante para la firma, han aumentado también un 5% hasta los 86.500 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre el beneficio neto ha escalado un 18% hasta los 1.176 millones de euros y los ingresos un 3% hasta los 21.953 millones de euros. En este período de tiempo las cifras correspondientes a nuevos pedidos han sumado 20.326 millones, un 14% menos que durante el mismo trimestre de un año antes.

Los resultados han venido acompañados de un importante anuncio que ha animado a los mercados. Las acciones de la alemana han aumentado después del anuncio de la separación de su negocio de salud.

La decisión del spinoff llega después de las predicciones de los analistas, que esperan aumentos en la unidad de negocio, la más fuerte en términos de ingresos. Se espera que la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos afecte en positivo a los intereses de compañías como Siemens, por la posibilidad de que éste eche atrás la reforma sanitaria de Obama.

La Bolsa de Frankfurt ha registrado aumentos del 3,5%, dejando el valor de la acción en 108,20 euros.

La separación del negocio de Salud de Siemens se une a otras. En 2013 separó la unidad de negocio de iluminación y en el año 2000 lo hizo con su negocio de semiconductores.