Siemens compra la compañía de software para conducción autónoma Tass

El grupo industrial alemán podrá avanzar en el campo de los vehículos autónomos.

Siemens compra la compañía de software para  conducción autónoma Tass

El grupo industrial alemán ha llegado a un acuerdo que le permitirá avanzar en un negocio en expansión.

Siemens acaba de anunciar la adquisición de la empresa holandesa Tass, que está especializada en el desarrollo de software para vehículos autónomos por una cantidad que no se ha desvelado.

Tass es conocida por la producción de software que ayuda a simular escenarios de tráfico complejos, así como validar los sistemas de conducción autónoma.

Por otra parte, ofrece sistemas de asistencia avanzada al conductor y es capaz de reproducir los golpes que se producen en el cuerpo humano tras sufrir el vehículo un accidente.

Asimismo, se ha comentado que Tass cuenta con 200 empleados y unos ingresos anuales de alrededor de 27 millones de euros.

Siemens ha destacado que combinará el software de Tass con sus productos de simulación avanzada, y también aprovechará las capacidades de diseño electrónico obtenidas por la compañía alemana tras la adquisición de Mentor Graphics.

Jan Mrosik, Director Ejecutivo de Siemens Digital Factory, ha comentado que “Tass es un líder reconocido en seguridad y conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes en la industria.