Siemens confirma la adquisición de Atlas 3D

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta compañía está especializada en impresoras de sinterización directa por láser de metal y sus activos se incorporarán a Siemens Digital Industries Software.

Siemens mejorará en fabricación aditiva mediante la adquisición de los activos de la compañía desarrolladora de software Atlas 3D.

Atlas 3D está especializada en impresoras de sinterización directa por láser de metal y entrega casi en tiempo real orientación de impresión y estructuras de soporte para piezas aditivas a los ingenieros de diseño. Su software Sunata aplica análisis de distorsión térmica y permite a los diseñadores hacer simulaciones, lo que reduce la necesidad de análisis posterior.

“La gran ventaja de Sunata es que capacita a los diseñadores a diseñar de manera más fácil piezas que se pueden imprimir”, comenta al respecto Chad Barden, CEO de Atlas 3D, “lo que ayuda a las empresas a darse cuenta más rápidamente de los beneficios de la fabricación aditiva”.

Siemens incorporará la solución de Atlas 3D en su Additive Manufacturing Network. La desarrolladora se une a Siemens Digital Industries Software para extender las capacidades de fabricación de la cartera Xcelerator.

“El software Sunata basado en la nube facilita a los diseñadores determinar la forma óptima de imprimir piezas en 3D para obtener alta calidad y repetibilidad. La combinación de Sunata con las sólidas herramientas de fabricación aditiva CAE en Simcenter permite un enfoque altamente eficaz para la impresión 3D industrial”, concluye Zvi Feuer, vicepresidente sénior de Manufacturing Engineering Software en Siemens Digital Industries Software.

Lea también :