Siemens confirma la adquisición de Atlas 3D

Siemens mejorará en fabricación aditiva mediante la adquisición de los activos de la compañía desarrolladora de software Atlas 3D.

Atlas 3D está especializada en impresoras de sinterización directa por láser de metal y entrega casi en tiempo real orientación de impresión y estructuras de soporte para piezas aditivas a los ingenieros de diseño. Su software Sunata aplica análisis de distorsión térmica y permite a los diseñadores hacer simulaciones, lo que reduce la necesidad de análisis posterior.

“La gran ventaja de Sunata es que capacita a los diseñadores a diseñar de manera más fácil piezas que se pueden imprimir”, comenta al respecto Chad Barden, CEO de Atlas 3D, “lo que ayuda a las empresas a darse cuenta más rápidamente de los beneficios de la fabricación aditiva”.

Siemens incorporará la solución de Atlas 3D en su Additive Manufacturing Network. La desarrolladora se une a Siemens Digital Industries Software para extender las capacidades de fabricación de la cartera Xcelerator.

“El software Sunata basado en la nube facilita a los diseñadores determinar la forma óptima de imprimir piezas en 3D para obtener alta calidad y repetibilidad. La combinación de Sunata con las sólidas herramientas de fabricación aditiva CAE en Simcenter permite un enfoque altamente eficaz para la impresión 3D industrial”, concluye Zvi Feuer, vicepresidente sénior de Manufacturing Engineering Software en Siemens Digital Industries Software.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

9 mins ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

47 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

1 hora ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

2 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

18 horas ago