Siemens encuentra comprador para su negocio de telco corporativo

Empresas

Siemens Enterprise Communications es ahora en un 51 por ciento propiedad de la estadounidense Alec Gores y Gores Group. Participarán también en la compañía Enterasys y SER Communications.

Siemens ha encontrado por fin comprador, o al menos, comprador a una parte de su división de telecomunicaciones para empresas. Siemens Enterprise Communications –que así se llama esta división- es en un 51 por ciento propiedad de Gores Group y en un 49 por ciento sigue siendo propiedad de Siemens. El resto se lo reparten Enterasys (que fue el brazo empresarial de Cabletron) y SER Communications.

Gore y Siemens invertirán 175 millones de euros cada uno en el nuevo consorcio de capital riesgo y continuarán centrándose en los mercados de energía, industria y salud. El acuerdo se hará notar sin duda en los resultados financieros de la alemana en el cuarto trimestre.

La producción en Leipzig continuará hasta el 2011, al menos, y la de Curitiba, en Brasil, no corre ningún peligro. No así la fábrica de Tesalónica, en Grecia, que será cerrada casi con toda seguridad.

vINQulos
The Register

Lea también :